domingo, 15 de agosto de 2010

Casa Amagada, el placer de visitar La Cepeda.


La Casa Amagada de Quintana del Castillo es una antigua cooperativa de alimentos de los años 50, la cual se ha restaurado y acondicionado para ofrecer servicios de calidad a los amantes del Turismo Rural. Su ubicación en nuestra población ofrece a los visitantes la posibilidad de alojarse y descansar en un lugar tranquilo, ideal para recuperar fuerzas y sobrevivvir luego en la jungla urbana.



El Centro de Turismo Rural Casa Amagada, ofrece a todos sus visitantes la oportunidad de disfrutar de la cocina tradicional leonesa, pero también de la gastronomía levantina, lugar de procedencia de los propietarios del establecimiento. Sin lugar a dudas, no exageramos al afirmar que en su comedor abierto durante todo el año a todo el público, se pueden saborear las mejores paellas valencianas de la provincia de León, acaso, de todo el noroeste peninsular. Su variedad, sabor y excelente servicio, convierten a las paellas de Casa Amagada en un referente insustituible para los amantes de los arroces.



Entre las diferentes actividades que pueden desarrollar los visitantes de este establecimiento de La Cepeda, se encuentra la micología. Fran, especialista en la recogida de setas, se pone en marcha habitualmente en el periodo otoñal, pero también en cualquier época que se preste a ello, convirtiéndose así en una oportunidad única para todos aquellos aficionados a la micología que visiten el Centro de Turismo Rural. En la imagen, un bello ejemplar capturado por Fran, invita a practicar la recogida de setas.

La actividad no es solamente una afición en la Casa Amagada, sino también uno de sus puntos fuertes en la faceta gastronómica, pues incluso durante el mes de agosto se dispone de un menú micológico.




Visitando la Casa Amagada es posible desarrollar numerosas actividades rodeados de la naturaleza. El entorno ofrece posibilidades para la pesca, caza, deportes acuáticos, baños, senderismo, ciclismo, paseos a caballo, deportes de motor, etc...

Después de disfrutar en la naturaleza cepedana durante la jornada diaria, el acogedor salón-chimenea de la Casa Amagada ofrece la posibilidad de sentarse a descansar y tomar una bebida o un aperitivo, disfrutando de una conversación entre amigos.



La situación céntrica de Quintana del Castillo en el ámbito geográfico de la provincia de León, convierte este confortable establecimiento de Turismo Rural en el lugar adecuado para realizar pequeños viajes y visitar la capital de la provincia, Las Médulas del Bierzo, la ciudad bimilenaria de Astorga o una larga lista de propuestas que se hallan siempre a menos de una hora de coche desde nuestro punto de partida, al cual regresaremos a descansar por cómodas carreteras, dejando atrás a las ruidosas y nerviosas ciudades.



 
El colorido y apacible otoño es otra buena época para visitar este establecimiento, que como en el verano, el pintoresco invierno o el renacer primaveral ofrece numerosas alternativas a sus visitantes según la época del año elegida. Seguro que los turistas que se acerquen a nuestra población comprobarán que el placer de visitar La Cepeda y la provincia de León, se encuentra en la Casa Amagada de Quintana del Castillo.



CASA AMAGADA

C/ La Llastra, 4
24397 Quintana del Castillo
León (España)
Telfs: 987 607 039 - 656 386 948

e-mail: info@casamagada.com
WEB: www.casamagada.com
Abierto todo el año